"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Bachillerato Integral Comunitario No. 34 de San Lorenzo Cuaunecuiltitla     Clave: 20EBD0034U

Encuentro Estatal de Declamación y Canto en Lengua Materna

El Bachillerato Integral Comunitario No. 34 de San Lorenzo Cuaunecuiltitla, participa en el encuentro estatal de declamación y canto en lengua materna y exposición artesanal, en el marco del año internacional de las lenguas indígenas, convocado por el colegio superior para la educación integral intercultural de Oaxaca el día 19 de Febrero, en la capital del estado, representando al plantel la alumna: María Candelaria Arrazola Ibarra, del sexto módulo, realizando la interpretación de la canción titulada “la llorona”, en lengua materna (mazateco), haciendo también acto de presencia en la calenda la Mtra. Narcedalia Merino Andrade, directora del plantel, así como el técnico lingüista el C. Francisco Quijano Gracida.

Bajo la batuta de la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del subsistema CSEIIO,

se realizó de manera exitosa el Encuentro Estatal de Declamación y Canto en Lengua Materna.

Es importante recalcar, que uno de los objetivos de este Bachillerato, es el rescate de las costumbres y tradiciones que caracterizan a cada comunidad, así como el fomento de la lengua materna, es por esa razón que en este bachillerato se reconoce y promueve el potencial de la lengua materna, ya que al morir una lengua, se pierden siglos de conocimiento y tradiciones que han contribuido a forjar lo que somos.

Sin duda este evento de declamación y canto en lengua materna y exposición artesanal, fue una tarde magnifica con la participación de  los diferentes Bachilleratos Comunitarios, de la cual  tuvo un gran número de público en general, todos aplaudiendo y disfrutando este evento.

“La música tiene poder sanador.

Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí mismas durante unas horas”

">">">

Por: bic34